lunes, 12 de noviembre de 2012

Aplicaciones para móviles y lecto-escritura


ABCKit: aplicación educativa que enseña el mundo de las letras.
ABCKit es una aplicación para niños para aprender las letras del abecedario para iPad, iPhone y iPod touch. Esta app, orientada a niños de entre 2 y 6 años está basada en el sistema de aprendizaje Montessori y los niños pueden:

  • Conocer e identificar las letras del abecedario a partir de un animal o un objeto.
  • Escuchar el fonema de cada letra y su pronunciación “oficial”
  • E introducirse en la escritura de las letras mediante la ayuda de un trazo guiado.


Flashcards para iPad: app para aprender a leer y desarrollar habilidades fonéticas.
Esta aplicación para iPad nos presenta una sucesión de dibujos, simples pero atractivos, que facilitan el aprendizaje de palabras enmarcadas en distintas categorías: animales, transportes, cuerpo humano, objetos, alfabeto, números, formas, colores y tiempo. Si tocamos cada una de las letras que componen la palabra, una pista de audio enseña al niño a reconocer dicha letra de acuerdo con la opción que hayamos seleccionado en los ajustes (nombre de la letra ó sonido/fonética). Esta app permite también aprender esas palabras en otros idiomas (inglés, alemán, francés e italiano) activando la opción de idioma secundario. Ofrece la posibilidad de grabar los sonidos y palabras que se representan en la aplicación con nuestras propias voces. Esta función resulta muy interesante para trabajar con niños que presenten mayores dificultades en el desarrollo del lenguaje verbal o para estimular a aquellos otros que necesiten ejercitar y perfeccionar ciertos fonemas.
App La Magia de las Palabras
Fantástica aplicación para que los niños aprendan las letras, los fonemas asociados, aprendan a leer, a formar palabras y a escribirlas correctamente.La app funciona como una especie de pizarra magnética a la que podemos ir deslizando las distintas piezas hasta formar palabras o frases. La voz puede ir leyendo letra por letra o palabras enteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario